Incrementa Oaxaca su recaudación fiscal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Oaxaca ha logrado dejar el último lugar en recaudación fiscal, según calificadoras, ubicándose entre las 20 entidades con mayor aportación de ingresos propios en el país, al obtener por contribuciones 78 mil millones de pesos, afirmó el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón.

Dijo que, de acuerdo al último reporte de la calificadora AREGIONAL, Oaxaca supera a Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala.

Afirmó que recientemente se firmaron acuerdos y convenios, con el IMSS, el INFONAVIT, CFE, con la unidad de inteligencia financiera de la federación, a fin que se fortalezcan las potestades tributarias del estado.

Antes, informó que a través del programa “Adiós a la tenencia”, se esperan recaudar 400 millones de pesos por el cobro de derechos vehiculares.

Evidenció que por pago de tenencia vehicular la Secretaría de Finanzas aplica una tasa cero y actualmente se aplican descuentos por impuestos vehiculares a los contribuyentes cumplidos.

Afirmó que son más de 116 mil contribuyentes con los descuentos.

También adelantó que este año se aplicará un impuesto por la licencia permanente, para particulares donde se espera recaudar 100 millones de pesos.

Detalló que el pasado 9 de febrero se publicó la modificación para poder emitir la licencia permanente en Oaxaca que tendrá un costo de 2 mil pesos.

Mientras tanto que, por el impuesto del certificado de concesiones de transporte público, dentro del programa denominado Registro Único de Concesiones, donde se espera recaudar más de 120 millones de pesos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *