Concierto de piano en el Centro Cultural Santo Domingo

*El pianista Erik Cortés ofrecerá concierto en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- En colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA Erik Cortés se presenta mañana domingo 10 de febrero de 2019 a las 12:00 horas con un concierto de piano en el Centro Cultural Santo Domingo; la entrada es libre.

El programa que presentará será basado en obras como: Giuseppe Domenico Scarlatti (Italia, 1685-1757); Franz Joseph Haydn (Austria, 1732-1809); Enrique Granados (España, 1867-1916); Piotr Ilich Chaikovski (Rusia, 1840-1893); Sergei Bortkiewicz (Ucrania, 1877 – Austria, 1952) y Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750).

Acerca del pianista

Erik Cortés es graduado de la Facultad de Música de la UNAM (FaM). Paralelamente realizó estudios de licenciatura en jazz con especialidad en piano en la Escuela Superior de Música del INBA. En 2010 recibió la maestría en música de la Manhattan School of Music de Nueva York. Sus profesores han sido Néstor Castañeda, María Teresa Frenk, Naoya Seino, Nina Svetlanova, André-Michel Schub y Krisztina Deli.

Ha recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional, como la beca del FONCA y la beca a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar de parte de la Presidencia de la República. Ha obtenido primeros lugares en los concursos de piano y de música de cámara de la FaM, en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de la FaM en 2005 y el primer premio en el Concurso de Solistas de la OFUNAM 2006. Fue galardonado en el Primer Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2008, en Monterrey, en el American Protegé International Competition of Romantic Music 2010 y en el Bradshaw & Buono International Piano Competition 2011, en Nueva York.

Se ha presentado como solista con las orquestas Sinfónica de la FaM, OFUNAM, Sinfónica del IPN y Sinfónica de Aguascalientes. Es profesor en la FaM y en el Centro Escolar Cedros de la Universidad Panamericana. Recientemente ingresó al grupo de Concertistas de Bellas Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *