Invitan a presentación de libro “Temporal”

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Noviembre, 2019.- La Biblioteca “Andrés Henestrosa” invita a la presentación del libro “Temporal”, de Enrique Frías (Editorial Buenos Aires Poetry, 2019).

La presentación de la obra estará a cargo de Vania Rizo, Ana Edith López, Edgar Hernández y el autor.

La cita es este viernes 29 de noviembre, a las 7 de la tarde-noche, en las instalaciones de la Biblioteca, ubicada en la calle Porfirio Díaz número 115, esquina con Morelos, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

•••

“Enrique Frías es un poeta mexicano nacido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el 22 de abril de 1993. Ha publicado poemas en las revistas electrónicas de difusión poética Amarcafé & Poetas Hispanos. Egresado de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Es profesor de francés y español académico”.

•••

Sobre Temporal:

“La poesía de Enrique Frías nos nutre el alma desde su misteriosa y sencilla verdad interior. No es pretenciosa ni apela a lo intelectual, simplemente es. Su talento es el del poeta puro que busca la magia de las palabras desnudas, las metáforas exactas y los símbolos universales –el mar, el viento, lo corpóreo: piel, manos, ojos–, desde la honestidad de quien se sabe voz, abismo, misterio. Así lo atestiguan sus versos: ‘Hay una extraña magia en las palabras que nace del misterio o de la misma magia de quien las emite, lo que nos remite a toda una tradición de poetas de Hispanoamérica, de Vallejo a Nicanor Parra, de Idea Vilariño a Alejandra Pizarnik, de Octavio Paz a Juan Gelman o Jodorowsky. Poetas de la Verdad. […] Una nueva voz en el panorama literario en español que es más deudora de cierta tradición mística o simbolista subterránea, incluso del creacionismo de un Huidobro, que de la gran poesía intelectual y cerebral de un Borges o un Neruda. Frías escribe con el corazón. Y eso lo es todo”.

— Diego Moldes, Madrid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *