Impulsan la investigación en salud

*“Premio Estatal Reconoce el Talento Científico Oaxaqueño»

*CEO Victor Bohórquez considera indispensable fomentar la investigación científica

*En colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno de Oaxaca, la Red Osmo desempeña un papel destacado en la entrega del Premio Estatal de Investigación en Salud 2023, como parte del convenio establecido entre ambas instituciones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Diciembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- El CEO de Corporativo Red Osmo, Víctor Bohórquez, patrocinó por segundo año consecutivo un viaje a un congreso internacional para los ganadores del primer lugar.

«Reconozco a todos los participantes y felicito especialmente a las ganadoras. Todos ellos muestran un compromiso excepcional con la investigación y la salud en Oaxaca», expresó.

Víctor Bohórquez se congratuló por el impulso al desarrollo científico y afirmó: «continuaremos respaldando el talento oaxaqueño y sus proyectos en beneficio de la comunidad».

En la décima edición de este galardón, participaron 65 especialistas que se inscribieron en la convocatoria lanzada el pasado 17 de agosto.

Evaluados por un grupo de 30 expertos a nivel estatal, nacional e internacional, incluyendo países como Finlandia, Estados Unidos y México, así como representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y diversas instituciones, se obtuvieron dos primeros lugares, uno en cada categoría.

En la categoría de Salud Pública, el primer lugar lo obtuvo Araceli Guerra Martínez del Instituto Tecnológico de Oaxaca por el Protocolo «Análisis de Condición Post Covid-19 en zapotecas del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca».

En la categoría Clínica, las ganadoras fueron Cecilia Zertuche Martínez de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y Verónica Rocío Vásquez Garzón del Cinvestav, por el protocolo «Validación de la proteína ABCC3 como marcador temprano de cáncer de hígado».

Ambas categorías recibieron un premio económico de 20 mil pesos y la oportunidad de asistir a un congreso internacional, este último como parte de las actividades altruistas patrocinadas por parte del Corporativo Red Osmo.

La entrega de estos reconocimientos contó con la presencia de la Secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, y el encargado de la Jefatura de Gabinete, Flavio Sosa Villavicencio, en representación del Gobernador Salomón Jara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *