Responsabiliza CNTE a SEGOB del no inicio del ciclo escolar

Responsabiliza CNTE a SEGOB del no inicio del ciclo escolar

*Argumentan que la Secretaría de Gobernación no les dio nueva fecha para las negociaciones; advierten que seguirán con marchas y bloqueos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que este 22 de agosto no volverán a clases para el nuevo periodo escolar, después de que no se les dio una nueva fecha para las negociaciones para resolver el conflicto magisterial.

En conferencia de prensa, Enrique Enríquez, secretario de la sección 9 de la capital, comentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) no se comunicó con los profesores para restablecer las mesas de diálogo, a pesar de que la Coordinadora mantiene abierta su posición para resolver el problema.

“La CNTE reafirma sus acuerdos y por eso mantenemos el paro indefinido y hoy continúa el paro indefinido, ante la falta de respuesta del gobierno, mañana la CNTE se mantiene en paro y significa que no habrá regresó a clases”.

“La responsabilidad corresponde a la Segob, al secretario de educación y el presidente de la República por su falta de sensibilidad, porque no han resuelto este conflicto, a pesar de que la CNTE ha dado diferentes propuestas para dar una solución a todo este conflicto”, agregó Enríquez.

Ante esta situación, la CNTE realizará marchas en todos los estados de la República así como el bloqueo de vías carreteras y cierre de escuelas.

Además de que las acciones se intensificarán en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, entidades donde se han cerrado carreteras, calles, vías del tren y centro comerciales, ante la falta de soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *