Migrantes agradecen a Matías Romero

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 08 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, confirmó que la caravana migrante utilizó 6 de los autobuses que rentaron, donde se han trasladado a Puebla en su destino a la Ciudad de México.

Dijo que las unidades partieron la noche del jueves a las 22.00 horas y trasladan a poco más de 450 mujeres, niñas y ancianos que recibieron del Instituto Nacional de Migración (INM) su pase de estancia humanitaria.

Dijo que el banderazo de traslado y de arranque lo dio la regidora de hacienda del ayuntamiento de Matías Romero, Guadalupe Alvarado.

Además de los autobuses, el gobierno municipal les donó, comida, agua y ropa, además de cobijas

En tanto, por parte de los migrantes, una de las activistas agradeció al pueblo de Matías Romero y su autoridad, su estancia y la ayuda humanitaria que recibieron.

Los migrantes abandonaron en su totalidad el estadio Ferrocarrilero, donde pernoctaron los últimos 5 días, tras su arribo al estado de Oaxaca.

Las unidades fueron escoltadas por una ambulancia y por tres patrullas de la Policía Estatal y una de la Policía Federal.

Mientras tanto, Irineo Mojica, director de la organización Pueblos Sin Fronteras, confirmó que son 700 de mil 500 los migrantes de la caravana Viacrucis del Migrante, los que se trasladan a la Ciudad de México.

“Se trata de dos grupos, uno de 250 hombres con pase de estancia provisional del INM por 30 días y otro de 450 con mujeres, niños y ancianos con pase humanitario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *