Feria Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutricional

*Participarán mil 750 pequeños productores de todo el estado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) en coordinación con el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA/PSAZR), llevarán a cabo el viernes 8 de febrero, la Feria Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutricional en la que participarán mil 750 pequeños productores de todo el Estado.

El objetivo de esta feria es seguir impulsando el trabajo de los pequeños productores oaxaqueños de las ocho regiones, quienes exhibirán y venderán sus productos agropecuarios.

La Feria se realizará en la explanada de la localidad de San Sebastián Ocotlán, perteneciente al municipio de Santiago Apóstol, donde se contará con la participación de 350 facilitadores de 50 Agencias de Desarrollo Rural (ADR),

En esta actividad se darán a conocer los resultados del PESA y el alcance de los proyectos que se han desarrollado durante los dos años de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Las y los pequeños productores contarán con las facilidades para generar vínculos comerciales con proveedores interesados mediante la adquisición de sus productos. Asimismo, podrán exponer cómo ha sido el proceso en la producción de alimentos o artículos, comercialización y exportación.

El objetivo del PESA/PSAZR es contribuir y fomentar la producción de alimentos, la generación de ingresos mediante apoyos en activos productivos y servicios, así como atender a las familias que viven en localidades de alta y muy alta marginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *