Oaxaca, entre los 3 estados con mayor crecimiento económico

*La entidad supera a la Ciudad de México, incluso a estados como Nuevo León, Yucatán y Aguas Calientes en la tasa anual estipulada por el INEGI

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- En el panorama nacional, Oaxaca destaca dentro de los estados con mayor crecimiento económico, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística en Informática (INEGI), es uno de los estados que presenta mayor crecimiento económico a tasa anual del tercer trimestre 2017 al tercer trimestre de 2018.

Oaxaca supera a la Ciudad de México, incluso estados como Nuevo León, Yucatán y Aguas Calientes en la tasa anual estipulada por este instituto.

En el segundo trimestre del 2018 el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) reportó un aumento del 5.6%, ocasionado por las actividades primarias, secundarias y terciarias.

En el segundo trimestre del 2018, Oaxaca se mantuvo a la par de su estado vecino Veracruz en el total de la economía respecto a las demás entidades.

Oaxaca aportó 0.8 puntos porcentuales al crecimiento nacional.

Estos datos arrojados por el INEGI son resultado de la estrategia del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, quien ha vuelto a Oaxaca un estado atractivo para inversiones de grandes dimensiones.

Por un lado está la inversión multimillonaria de Mitsubishi, la única en su tipo en la historia de Oaxaca, por otra parte la entidad ha tenido un respiro en cuanto a conflictos sociales que trastoquen la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *