Opacidad en obra pública de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla

*Pobladores etecos evidencian irregularidades por parte de la agente municipal Rosa Alba Pérez Santiago

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Pobladores del poblado Santo Domingo Barrio Bajo, del distrito de Etla, en la región Valles Centrales de Oaxaca, denunciaron una serie de irregularidades en obras ejecutadas por parte de la agente municipal Rosa Alba Pérez Santiago.

Como ejemplo, mencionaron la obra realizada en la calle Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo una pavimentación que fue entregada en el mes de septiembre pasado y ya presenta grietas y hundimientos.

En otros casos, las obras no se han consultado con la comunidad, tampoco se ha dado a conocer una priorización de las mismas, solamente se ejecutan, generando con ello desconfianza en la población, ya que no saben cómo se han invertido los recursos que a esta agencia llegan.

Los pobladores también denunciaron la complicidad que existe con las empresas constructoras UMICK Grupo Constructor S. A. de C. V., construcciones Ayuk S. A. de C. V., Construcciones CURUY y RB Construcciones, todas ellas pertenecientes a Tomás Ángel Ramírez Barrita, quien utiliza a los siguientes prestanombres: Ana Domenica Ramírez Contreras, Carlos Humberto Ramírez Morales, Liliana Navarro Núñez y Genaro Pérez Jiménez, para poder participar en las licitaciones de esta agencia municipal y adjudicarse la obra, beneficiando también a la agente Rosa Alba Pérez Santiago, a quien, aseguran, le han dado un porcentaje del valor de la obra.

Rosa Alba es militante del FALP y ha sido dos veces agente municipal de Santo Domingo Barrio Bajo.

En este sentido, alertaron que pretende contender por tercera vez, no obstante que fue desconocida el 26 de junio del 2007 por parte de la organización social, debido a que desvió recursos de la misma; se recuerda que durante una asamblea que se llevó a cabo en la región del Istmo, fue desconocida, junto con el entonces dirigente estatal, Gervacio García Martínez, según consta en una denuncia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *