Atentan contra ex síndica de Ocotlán

*El miércoles 09 de enero fue informada por parte de sus familiares que habían mandado a colocar una lona con su fotografía y nombre

Ocotlán, Oaxaca, Domingo 20 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- La ex síndico municipal de Ocotlán de Morelos, Mayra Cristina Córdova Esperanza, denunció actos de violencia en contra de su persona y la de su familia, tras dejar su cargo dentro del ayuntamiento el pasado 31 de diciembre.

La mujer informó que el pasado martes 08 de enero en el municipio de Ocotlán de Morelos atentaron hacia su persona, luego que incendiaron su vehículo que se encontraba estacionado al frente de su domicilio.

Posteriormente dijo, que recibió una llamada telefónica de un hombre quien le advirtió que la quema de su vehículo era solo una advertencia de lo que le podía pasar, “amenazándome textualmente “deja de meterte o te cargará la…”.

Mencionó que aunado a ello el miércoles 09 de enero fue informada por parte de sus familiares que habían mandado a colocar una lona con su fotografía y nombre y “un texto que atenta contra mi honor personal como madre de familia”, expuso.

Córdova Esperanza no descartó que estas amenazas vengan de su antiguo trabajo como funcionaria en el Ayuntamiento de Ocotlán, pues argumentó que en su paso se desempeñó de manera responsable y honesta, realizando sus acciones apegadas a la ley, atendiendo a la gente y no permitiendo que grupos ajenos impidieran su labor a pesar de obstáculos, amenazas y falta de apoyo.

En ese sentido y ante las amenazas hacia su persona y la seguridad de su familia, dijo que ya presentó las denuncias correspondientes y solicitó a los tres poderes del estado de Oaxaca a proceder y ordenar las medidas precautorias procedentes al caso. Y se realicen todas y cada una de las investigaciones para integrar la carpeta de investigación en contra del o los que resulten responsables intelectuales y materiales y que se les sancione conforme a la ley.

Asimismo, solicitó la intervención de Organismos Estatales, Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos, así como a las organizaciones de Defensa de los Derechos a la Mujer para brindarle el apoyo por esta situación.

Mayra Cristina Córdova Esperanza se desempeñó como síndica municipal en Ocotlán de Morelos del 2017 al 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *