Suspende eventos de playa en Salina Cruz

*El presidente municipal cumple con las medidas preventivas contra el Coronavirus  

Salina Cruz, Oaxaca, Viernes 20 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En la reunión que sostuvo el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, con los directores de las instituciones de salud, anunció la suspensión de los eventos de Semana Santa en la playa e invitó a la población a evitar asistir a los espacios públicos con concentración masiva.

Durante la reunión, a la que también asistieron representantes religiosos, agentes municipales, representantes de la asociación de Bares y Cantinas, del ADO y empresas, el edil Juan Carlos Atecas hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, evitar generar especulaciones, así también, sumarse a la campaña nacional «Sana Distancia», mantener una distancia de uno o dos metros de distancia entre persona.

En este sentido, el edil apeló a la buena disposición de los mayordomos y hermandades de las diferentes festividades a suspender los bailes, al igual que las actividades religiosas. Allí, también pidió a los dueños de los bares y cantinas a aplicar medidas sanitarias necesarias en sus negocios. Al representante del ADO le solicitó adquirir el termómetro especial. para tomarle la temperatura de los pasajeros antes de bajar de los camiones.

A la reunión asistieron el director del IMSS, doctor Jesús Morales Piñón, el director del Hospital con Especialidades, Erico Briones, el director del Centro de Salud Urbano y el coordinador de la Guardia Nacional.

Es de resaltar que el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas, desde antes que el COVID-19 ingresará a México, previendo la situación solicitó al Cabildo aprobar que se iniciaran con los trabajos preventivos. En la Sesión de Cabildo ordinaria con fecha 6 de febrero, los concejales aprobaron implementar medidas preventivas, ya que a Salina Cruz llegan visitantes de diferentes partes del estado y diferentes países, ingresando por tierra y por mar.

El director del Hospital con Especialidades aseguró que no existe ni un caso de COVID-19 en Salina Cruz, pero el nosocomio está en condiciones de atender a la ciudadanía en caso que llegue a presentarse una situación por este virus. Hay capacidad de respuesta sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *