Identifican a presunto asesino intelectual de edil

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Todo apunta y según testimonios de familiares del fallecido alcalde por el municipio de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, que el actor intelectual de la muerte del antes mencionado, se trata de Raúl Velasco, más conocido con el seudónimo de “Vico”, que funge como presidente del sindicato CATEM, antes CTM, en el mismo municipio.

Según el testimonio de la persona que cometió el delito de asesinato a mano armada, Raúl Velasco lo contrató para trabajar con él; más adelante le ofreció una cantidad de dinero que no supera los 50 mil pesos por asesinar al alcalde; el asesino también relató que el secretario de CATEM asistiría el día del asesinato para cuidarlo y decirle dónde había rutas de escape; él señaló como el secretario de CATEM a Arturo Ramírez Martínez, conocido por él como “El Negro” o “El Perruchis”.

La Fiscalía General de Oaxaca ya está tomando cartas en el asunto, ya que, aseguran que también estos 2 personajes tuvieron que ver con el asesinato de Antonio Alonso, materialista de origen tlaxiaqueño asesinado casi de igual manera, pero en el estado de Puebla.

Según informes, también se dedican al narcomenudeo, extorción a empresarios, venta y compra de huachicol, robo de autos, etcétera.

Familiares del fallecido presidente y militantes de su partido exigen se aclare el asesinato y se castigue conforme a las normas y reglamentos que hay en dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *