Asaltan Oxxo y vacían la caja fuerte

Foto: ororadio.com.mx/

*Se lleva acabo el primer atraco con violencia en la administración de Vilma Martínez Cortés

Tehuantepec, Oaxaca, Domingo 06 de Enero, 2019 (Fuente: Andy Mendoza).- A pesar que las autoridades de los tres niveles de gobierno han hecho recorridos y filtros de seguridad no han podido con la delincuencia.

La tienda Oxxo que está ubicada cerca de la terminal de primera clase ADO de esta ciudad, fue nuevamente objeto de un robo con “violencia”; durante la madrugada de este viernes, delincuentes lograron apoderarse de una caja fuerte, llevándose una fuerte suma de dinero.

Los hechos se verificaron siendo a las 4 de la madrugada de este viernes, cuando sujetos llegaron a la tienda haciéndose pasar como cliente, puesto que esta se encontraba cerrada, un sujeto llamó por la ventanilla a una empleada y al momento acercarse a la ventanilla este lo jaloneó por la blusa y lo encañonó.

Dijo que le abrieran una puerta trasera, por donde ingresaron 3 sujetos y uno de ellos le dijo, “la bronca no es contigo, que les entregaran el dinero o quieres tener problemas. Con eso entendió que se trataba de un asalto; los empleados accedieron abrirles la puerta, aunque un empleado más, junto con el guardia de seguridad, se encontraban adentro y fueron amarrados y amenazados con la pistola y los encerraron en la bodega.

Entre 4 delincuentes se dispusieron abrir la caja fuerte con herramientas como barretas y marro, abrieron la tómbola que se encontraba empotrada en el suelo, llevándose varios miles de pesos, entre objetos de valor de los mismos empleados, para luego salir de la tienda para darse a la fuga en un auto del que se desconocen características por el momento.

Lo que llama la atención, es que fue hasta horas más tarde de la madrugada cuando elementos de la Policía Municipal llegaron corroborar el hecho; afortunadamente los empleados sólo sufrieron crisis nerviosa; la tienda, ante el robo, bajaron sus cortinas para hacer el inventario de lo robado, mientras que ya procedieron a interponer su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *