Asesinan a fundador de MORENA en Tututepec

*El dirigente quedó sin vida al interior del vehículo debido a que recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza y abdomen

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- El profesor y miembro fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Villa de Tututepec, Juquila, Cutberto Porcayo Sánchez, fue asesinado este jueves en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Tututepec, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal 200.

Los hechos se registraron a las 13:50 horas de este jueves, cuando el profesor viajaba junto con su esposa.

De pronto, sujetos armados dispararon en contra del vehículo tipo Tsuru, que se encontraba en movimiento; debido a esto, el auto impactó contra un camión tipo tórton.

El dirigente quedó sin vida al interior del vehículo debido a que recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza y abdomen.

En tanto, su esposa Denia Itzel Mata Jiménez, quedó gravemente herida y fue trasladada de emergencia al hospital de Río Grande.

Porcayo Sánchez fungió durante un tiempo como dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) en el municipio de Tututepec, Oaxaca, al cual dejó para adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional, en donde era integrante del comité municipal del partido.

Además, la víctima fue director de Enlaces y Colonias durante la gestión del ex presidente Heladio Reyes Cruz durante la administración municipal 2014-2016.

Investiga Fiscalía conflictos como móvil de asesinato en Tututepec

El crimen del dirigente de Morena en el municipio costeño de Tututepec, Villa de Melchor Ocampo, podría estar ajeno a sus actividades políticas.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que las principales líneas de investigación de este crimen apuntan a un conflicto por un terreno y a conflictos internos en la comunidad.

De este modo, la Fiscalía General ha iniciado una investigación por la muerte de C. C. P, así como por las lesiones provocadas a D. I. M. J, hechos sucedidos la tarde de este jueves en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Tututepec, en la región de la Costa.

Este jueves, Cutberto Porcayo Sánchez, dirigente de Morena en Tututepec, fue asesinado a balazos mientras que su esposa, Itzel Mata resultó herida durante el ataque ocurrido en la agencia de Santa Rosa de Lima.

Al respecto, la Fiscalía informó que sucedidos los hechos inició la investigación correspondiente.

“Las primeras diligencias refieren dos líneas de investigación sobre el homicidio: conflictos internos en la comunidad y  conflictos por la propiedad de un terreno”, expuso la dependencia.

Por ello, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 243/ FCOS/ RIO/2019, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de quién o quienes resulten responsables.

Los hechos se suscitaron la tarde de este 3 de enero alrededor de las 13:50 horas, en la comunidad de Santa Rosa de Lima Tututepec, donde se ubicó un vehículo impactado en un camión tórton, en cuyo interior se encontraban dos personas; una de ellas sin vida y una mujer con lesiones graves.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su convicción de investigar a fondo para presentar ante la justicia a los responsables de este crimen, así como redoblar esfuerzos para no permitir que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *