Ex trabajadores exigen pago de laudo laboral

*Le están exigiendo al ayuntamiento de Santa Lucía del Camino

*Los trabajadores entregaron un documento para el presidente de la república López Obrador

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de ex trabajadores exigió al ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, encabezado por Raúl Cruz, el pago de un laudo laboral a su favor obtenido desde el año 2011 tras interponer una demanda por despido injustificado.

Durante su protesta en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), durante la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, Elia Aquino –ex trabajadora– explicó que en el 2008 fueron despedidos de manera injustificada del ayuntamiento.

Tres años después de la demanda laboral que interpusieron ante la Junta Local de Trabajadores de los Poderes del Estado y los municipios, ganaron el juicio contenido en el expediente 33/2011; sin embargo, a la fecha ninguna autoridad municipal les ha querido pagar.

Mientras tanto, el monto de laudo laboral sigue en aumento y continuará de no cumplirse con el pago de la indemnización.

Este laudo es a favor de 35 ex trabajadores. “Las autoridades municipales nos dicen que esperemos porque dinero no hay”, denunció Elia Aquino.

Los trabajadores entregaron un documento para el presidente de la república López Obrador, en espera que les ayude a que se resuelva y se cumpla con el laudo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *