Truenan damnificados de Tehuantepec

Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 05 de Diciembre, 2018 (Fuente: Christian Nolasco).- Damnificados tehuanos manifestaron su inconformidad en contra de su representante, Teodomiro Bolaños Antonio, a quien señalan de indiferente al reclamo de los afectados por los sismos.

Por enésima vez los damnificados fueron convocados por su dirigente en los bajos del palacio municipal, con el argumento de que llegaría personal del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la entrega de los apoyos correspondientes del segundo censo.

La espera fue en vano, las autoridades no llegaron como estaba prevista. Ante el nuevo engaño, los vecinos amagaron con cerrar el puente de fierro.

Cuando se disponían a cumplir su amenaza, fueron interceptados por personal del ayuntamiento para invitarlos a una mesa de diálogo.

Los inconformes fueron citados este martes a las 11:30 de la mañana en las oficinas de la presidencia municipal.

 

En Salina Cruz, bloqueo carretero

 

Por otra parte, este miércoles se dieron bloqueos carreteros por parte de los padres de familia de la escuela primaria “Pedro Sainz de Baranda”, ante la negativa de la terminación de los trabajos en su escuela.

Los quejosos señalan que llevan 14 meses pagando 34000 pesos mensuales de renta en casas particulares, haciendo un total de 476000 mil pesos, por lo que hoy se ha dicho ya basta, por eso realizaron dicho bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *