Contra la delincuencia, ni un paso atrás: Murat

*Instalan primera reunión de seguridad entre el gobierno estatal, el federal y el Ejército

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se instaló la primera reunión de seguridad entre integrantes del nuevo gobierno federal, el Ejército y el gobernador Alejandro Murat, para determinar directrices en el combate al crimen organizado.

Como parte de la estrategia de seguridad que implementa el nuevo Gobierno Federal, dos mujeres con responsabilidad política y administrativa se integraron a las reuniones del gabinete de seguridad.

En la ciudad de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, delegada del Gobierno Federal en Oaxaca, junto con el gobernador, Alejandro Murat, se reunieron con mandos civiles y militares del grupo de Coordinación Oaxaca, donde se definió la agenda de seguridad, donde la prioridad será el combate al crimen organizado.

El encuentro se realizó en la sede la 28ª zona militar, en donde los mandos detallaron las acciones y mecanismos que se han dispuesto por parte de la federación para lograr una coordinación estrecha entre el gobierno del estado y los municipios, en aras de brindar la seguridad necesaria a las familias oaxaqueñas y combatir de manera fehaciente a los grupos delictivos.

Murat instruyó para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública –instancia encargada de velar por la paz y el bienestar de los oaxaqueños– se destinen todos los recursos humanos y materiales para sumar esfuerzos con las corporaciones federales e implementar estrategias para prevenir y combatir la comisión de delitos.

De ahí que, el gobernador Murat Hinojosa, acompañado del Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud, reiteró que ni un paso atrás en materia de seguridad pública y el combate frontal a los delincuentes, “esto es importante, hay que decirlo”, enfatizó.

Definió que su gobierno trabaja para que Oaxaca siga siendo más seguro que la media nacional.

De manera simultánea,  en Puerto Escondido se  instaló la Junta de “Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz”, en la que participaron autoridades municipales electas y en funciones, entre ellas, Saymi Pineda Velasco, representante regional del gobierno federal,  así como mandos regionales de  la SEDENA, SEMAR y las corporaciones locales.

En la reunión de la Costa, las autoridades asistentes expresaron las necesidades en materia de seguridad que tienen sus comunidades y agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *