Con AMLO, alianzas sin sumisiones: Murat

*El proyecto transístmico del Istmo de Tehuantepec está llamado a convertirse en el nuevo tratado de libre comercio del sureste, porque podrá competir comercialmente con el canal de Panamá, sostuvo el gobernador de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la propuesta para constituir una línea ferroviaria de carga interoceánica entre los puertos marítimos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, fue el único proyecto de los 10 planteados  por el gobierno  del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que alcanzó el 90 % de aprobación por parte de los mexicanos que salieron a emitir su voto en la segunda consulta nacional

Afirmó que el proyecto transístmico del Istmo de Tehuantepec está llamado a convertirse en el nuevo tratado de libre comercio del sureste, porque podrá competir comercialmente con el canal de Panamá.

Adelantó que, haber incluido en la consulta nacional el tema de proyecto transístmico, dentro de sus planes de trabajo estratégicos, demuestra el gran compromiso que tiene el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, con Oaxaca.

Precisó que, luego de la celebración de la consulta, se reunió con Rafael Marín –quien se va encargar en la nueva administración que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, de la operación de las Zonas Económicas Especiales– para definir una ruta de trabajo que va empezar con una serie de recorridos para definir la zona de trabajo.

Después, empezará a licitar de forma clara y transparente los recursos de obras de infraestructura que se tendrán que empezar a realizar y luego la ejecución de las acciones.

También, a la par, se desarrollarán estudios y diagnósticos para licitar las obras que se requieran para modernizar los puertos marítimos.

Indicó que, un primer paso tiene que ver con la inversión que se tiene que hacer en la parte del tren y la línea ferroviaria recta, donde se van a cambiar las pendientes y las curvas, para hacerlo de alta velocidad desde el puerto de Coatzacoalcos al puerto de Salina Cruz.

 

NO HAY SUMISIONES, HAY ALIANZA DE TRABAJO

 

El gobernador Alejandro Murat dijo que, al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se construyen y trabajan alianzas, sin sumisiones, ni simulaciones, porque lo que importa es México y Oaxaca.

Murat Hinojosa indicó que acudirá a la toma de posesión del nuevo mandatario federal, porque ha sido invitado.

“Mi gobierno va a trabajar de forma coordinada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que tome posesión”.

Adelantó que en estos momentos trabaja con el tema del presupuesto y hasta donde se ve, señaló el mandatario, viene bien, sin duda que será histórico, “y ahí quiero reconocer la labor de todos los diputados que están haciendo una excelente labor a favor de su estado”.

Afirmó que, entre su gobierno y la federación, lo único que va a prevalecer siempre será el diálogo, el respeto y la coordinación, porque las coincidencias son las mismas, sacar a Oaxaca de la pobreza para que alcance a sacar todo el potencial que tiene y haya transformaciones y progresos.

Mencionó que Oaxaca tiene prisa y lo que se va a plantear con el gobierno federal es que se pague la deuda histórica que tiene el centro y el norte con el sur.

“Además de plantear el tema del Istmo, vamos a trabajar para mejorar la educación, las universidades públicas, avanzar en el tema de la reconstrucción de viviendas y de infraestructura en la zona del Istmo y la Costa, rehabilitar y entregar todas las unidades hospitalarias que quedaron inconclusas en los últimos 10 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *