En Xoxo el programa “Comercio Seguro”

*Con acciones de proximidad social buscan salvaguardar el patrimonio de familias xoxeñas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 28 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de salvaguardar el patrimonio de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública implementa el programa “Comercio Seguro” en las agencias, colonias y fraccionamientos de la población.

El programa en turno se integra por acciones de proximidad social para proporcionar los números de emergencia de las corporaciones policiacas tanto de seguridad como de protección civil con el fin de disuadir actos delictivos y situaciones de emergencias en los establecimientos comerciales de la población.

Al respecto, el edil Alejandro López Jarquín indicó que las brigadas policiales brindan información a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que deben seguir en caso de algún percance, tanto delictivo como incidentes que requieran la intervención de bomberos, paramédicos o elementos de Protección Civil.

Detalló que este programa busca brindar a la ciudadanía un entorno libre de violencia y delincuencia a través de las redes de comunicación directa entre los locatarios y los organismos policiacos.

Hizo un llamado a la sociedad para trabajar de la mano con las autoridades municipales en el combate a la delincuencia, “estamos redoblando esfuerzos para reducir los índices delictivos en nuestro municipio, mejoramos las estrategias de reacción con la capacitación contante de nuestros elementos, asimismo, con la entrega de equipamiento y vehículos para el desarrollo de sus actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *