Suman esfuerzos Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Chihuahua en materia catastral

*Firmaron un convenio de colaboración para compartir experiencias y conocimientos que permitan impulsar el desarrollo y modernizar la función catastral en estos estados

*El Instituto Catastral del Estado de Oaxaca refrendó el compromiso de la administración estatal de seguir trabajando para garantizar la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria y ubicar a la entidad a la vanguardia en este rubro

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- En un hecho sin precedentes, el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO) y sus homólogos de Hidalgo, Tamaulipas y Chihuahua firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de sumar esfuerzos, promover la cooperación, experiencias y conocimientos para impulsar el desarrollo y modernizar la función catastral en estos estados.

En el auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el titular del ICEO Gilberto Melo Guzmán refrendó el compromiso de la administración estatal de seguir trabajando para garantizar la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria y ubicar al estado a la vanguardia sobre este rubro.

Para ello, destacó el funcionario, se impulsan acciones para contar en Oaxaca con un catastro fortalecido, eficiente, de puertas abiertas y de respaldo a la sociedad, además de continuar en la ruta de la transformación, “porque desde el ICEO se gestan políticas públicas en favor del pueblo oaxaqueño”.

Recalcó que la función catastral es muy importante ya que el catastro hoy en día debe de ser multifinalitario para brindar certeza y seguridad al bien patrimonial de las familias oaxaqueñas, al tiempo de otorgar justicia social con avalúos más precisos y justos en todas las regiones del estado.

“Este encuentro se traduce como una Guelaguetza catastral, porque Guelaguetza significa ayuda mutua de cooperación y servicio”, comentó.

Señaló que a 11 meses de la actual administración estatal se realizan esfuerzos para cambiar el rostro del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, hacer más eficiente los trámites y servicios y recuperar la confianza de la sociedad oaxaqueña.

En el marco de esta firma se llevó a cabo el conversatorio Casos de Éxito, Desafíos y Áreas de Oportunidad en la Función Catastral, en el que participaron los titulares de los Institutos Catastrales de Chihuahua, Tamaulipas e Hidalgo quienes compartieron experiencias e información sobre el fortalecimiento del catastro en estas entidades.

Participaron los titulares de los Institutos Catastrales de Chihuahua, Manuel Enrique Suárez Noriega; de Tamaulipas, Armando de la Cruz Alcántar; de Hidalgo, Cezario Aguilar Rubio, funcionariado estatal y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *