Muró sepultado en un pozo

Muró sepultado en un pozo 1

*Para rescatar el cuerpo, los bomberos tuvieron que auxiliarse de una retroexcavadora

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Marzo, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- Un albañil que estaba trabajando en la construcción de un pozo en la colonia La Juquilita en el distrito de Zaachila, perdió la vida al quedar sepultado bajo toneladas de tierra y para el rescate de su cuerpo, los integrantes del Cuerpo de Bomberos tuvieron que apoyarse con una retroexcavadora.

Según el informe de la policía estatal, los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de este jueves, cuando el albañil Alejandro Vásquez Ruiz, de 42 años de edad, estaba laborando en la colocación de los anillos dentro del pozo ubicado en la calle de Paraíso de la colonia La Juquilita.

Junto con otras personas se apoyaban para bajar los anillos a una profundidad de nueve metros, por lo cual colocaron unos polines como protección.

Habían colocado dos anillos cuando de pronto la tierra que estaba suelta originó el colapso dentro del pozo y el obrero quedó sepultado bajo toneladas de tierra.

Muró sepultado en un pozo 1 Muró sepultado en un pozo 2 Muró sepultado en un pozo 3

Sus compañeros corrieron para pedir apoyo, mientras otros con palas empezaron a remover la tierra.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos arribaron a la zona, pero confirmaron que con la pala tardarían horas en removerla, por lo cual decidieron apoyarse con una retroexcavadora.

Luego de tres horas de estar laborando la maquinaria, finalmente lograron rescatar los restos del obrero.

El agente del Ministerio Público comisionado en la Villa de Zaachila inició la averiguación previa 99/ZAA/2016 por el delito de homicido con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Ante el representante social compareció la esposa del ahora extinto, indicando que tuvo su domicilio en la colonia 24 de julio ubicado en el mismo distrito de Zaachila y dijo que fue contratado para realizar la obra.

Ante el representante social fueron presentados a declarar dos compañeros de trabajo del ahora extinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *