Bloquean maestros el ADO

Foto: matutinazo.com

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos de la terminal de autobuses de primera clase, ADO, para exigir la remoción de un funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), a quien acusaron de malos tratos.

Los inconformes, quienes como parte de la Zona Escolar 24, de Ejutla de Crespo, bloquearon ambos carriles de los accesos, atravesando autobuses del transporte público que retuvieron y con los que impidieron la entrada y salida de autobuses de la terminal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

Exigieron, a través de pancartas y gritos, la destitución de un supervisor escolar dependiente del IEEPO, a quien acusan de represión y agresiones.

Advierten que, pese a que han enviado oficios al área encargada, no han recibido respuesta, por lo que no tuvieron otra alternativa que movilizarse.

“Lo desconocimos y no lo remueven, aun así, sigue azuzando a los padres de familia para atacar a los profesores”, afirmó Roberto López, de la delegación sindical D-I-8 del sector Ocotlán.

El docente anunció que permanecerían con su movilización el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades correspondientes retiren de las oficinas al mencionado supervisor.

Ante la toma y bloqueo de sus instalaciones principales, los responsables de la empresa ADO emitieron un llamado a sus usuarios para que acudan a sus terminales alternas, donde continuaban prestado el servicio a los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *