Migrantes dejan sus chiqueros

*Si el gobierno mexicano gusta de ayudar y apoyar a los migrantes, porque no lo hacen con las personas mexicanas que en muchos lugares del país huyen de conflictos en sus terruños, o con los que mueren de hambre

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Noviembre, 2018.- La caravana de migrantes centroamericanos ha dejado muy mala imagen a su paso por los distintos estados de la república mexicana.

Las redes sociales han servido para poder hacer este tipo de denuncia.

Según las imágenes vertidas en la red social de Facebook y WhatsApp, los migrantes, a su paso por Querétaro, estas personas van dejando un basurero, ropa y cobijas que los queretanos les regalaron el pasado domingo, las dejaron tiradas y abandonadas en el exterior del estadio La Corregidora de Querétaro.

Las autoridades estatales y municipales cumplieron con su misión humanitaria y de buenos anfitriones, sin embargo, los hondureños piensan que es una obligación de México ayudarlos y darles de comer.

La excusa que dan los peregrinos es que, al deambular con carriolas y niños en brazos, no pueden llevar más cosas consigo, más que lo que llevan puesto, por eso se ven en la obligación de dejar esos basureros.

Por otra parte, en la población mexicana existe otro tipo de inconformidad, ya que, se señala que si el gobierno mexicano, ya sea a nivel federal, estatal o municipal, gusta de ayudar y apoyar a estos migrantes, porque no lo hacen con las personas que en muchos lugares del país huyen de conflictos en sus terruños, como lo es en Chiapas, o porque no ayudan a quienes se mueren de hambre.

Muchos ciudadanos han lanzado esta pregunta a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *