CODEDI denuncia asesinatos de sus compañeros

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de activistas del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) se movilizó este lunes en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ubicadas en la agencia La Experimental, del municipio de San Antonio de la Cal, para reunirse con funcionarios de procuración de justicia.

En su pacífica actividad, Esther Cruz Ortiz, representante de CODEDI, comentó que el domingo tenían programada una reunión con el Fiscal, debido a los homicidios que han sufrido varios miembros de su organización.

Uno de los casos es el suscitado el pasado 12 de febrero donde fueron asesinados 3 de sus compañeros en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Otro hecho sangriento aconteció el 17 de julio con el asesinato de su compañero en la playa Salchi de Pochutla.

El 25 de octubre mataron a otro más de sus militantes en la playa Barra de la Cruz, esto por el conflicto de límites de tierras.

La muerte de una joven que no fue atendida a tiempo en el hospital general de Huatulco, en el momento del parto por una cesárea mal practicada y porque los médicos no permitían que los familiares vieran al recién nacido, aunado a eso trataron de negar el fallecimiento de la mujer quien ya había dejado de existir desde mucho tiempo antes.

Después de ser atendidos se retiraron de la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *