Asesinan a cuatro en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fueron asesinadas cuatro personas en diversos hechos delictivos, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, un primer crimen se reportó en el municipio de San José Tenango (del distrito de Teotitlán de Flores Magón, en la regio Cañada del estado), donde los cadáveres de dos sujetos fueron hallados en el interior de una bodega de sorgo

Las víctimas presentaban rastros de tortura y el tiro de gracia

En tanto, en Putla de Guerrero fue ultimado un sujeto por hombres desconocidos, mismos que antes lo habían sacado por la fuerza de su domicilio en una aparente venganza.

Mientras tanto, en la región Cuenca, en el municipio de Tuxtepec, se elevó a una víctima y a diez los heridos, luego del estallido de una de dos granadas de fragmentación que fueron arrojadas al interior de dos bares por una célula criminal, misma que exigía el cobro por el “derecho de piso” a los propietarios.

Respecto de los hechos, la Fiscalía General de Oaxaca dijo que se solicitó la colaboración Procuraduría General de la República (PGR) para comenzar las acciones pertinentes para reforzar la seguridad y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, tras los ataques con granadas.

Se reportó que los lesionados fueron canalizadas al Hospital General y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en esa ciudad.

Indicó que, ante los hechos, la Fiscalía General solicitó la colaboración de la PGR y detalló que se iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 y 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018

En tanto y luego de conocer los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo, así como realizó diversos recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en la zona y en la zona limítrofe con Veracruz para ir a la captura de los implicados.

En tanto, el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca reprobó los atentados, así como recalcó su vocación para proteger y servir a las y los oaxaqueños, realizando acciones contundentes para garantizar la seguridad, mantener la paz social, combatir la criminalidad de manera frontal y evitar la impunidad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *