Mujer policía fue despedida y acosada sexualmente

*Su acosador fue el comandante de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, mismo que es protegido por el edil del lugar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una mujer policía se quejó de ser víctima de violencia de género y acusó a un presidente municipal de proteger a acosadores sexuales.

En una denuncia en redes social, Sara Elia Montiel, quien acepta fue policía municipal en el ayuntamiento de Cuilápam de Guerrero (ubicado a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, de la región Valles Centrales del estado), recrimina que fue despedida y cesada de su cargo por falsas acusaciones.

Señala que el alcalde de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) de Cuilápam de Guerrero, Diego de la Cruz, protege a quienes la acosaron sexualmente y, por denunciar tales hechos, fue víctima de una campaña de hostigamiento y de difamación.

Afirma que fue obligada a renunciar como elemento de la policía municipal de Cuilápam, luego de denunciar acoso sexual y laboral por parte de Roberto Ambrosio Bautista, comandante de la corporación y quien es protegido por las mismas autoridades del lugar.

En su denuncia, la ex policía retó al alcalde de Cuilápam de mostrar las pruebas que dice tener, ya que se le ha acusado (a ella) de tener relaciones con otros policías.

Precisa que el día del informe del munícipe, se manifestará para enfrentar a sus acosadores, pidiendo el apoyo de las instituciones de justicia porque teme por su vida, ya que ha recibido amenazas.

La mujer agradeció el respaldo del Colectivo Violencia por ser Mujer, que preside Ana Laura Herrera, por el acompañamiento que le ha dado, luego de la denuncia que presentó en contra del comandante de la policía municipal, el director de seguridad pública, un regidor y la síndico municipal, a los que señaló de cometer violencia de género.

Montiel López denunció que el hostigamiento laboral inició, luego que se negó a tener relaciones sexuales con el comandante de la policía municipal, Roberto Ambrosio, al grado que, en diversas ocasiones fue arrestada y después el pasado 13 de octubre se le obligó a presentar su renuncia voluntaria, sin que se le pagara su salario, su finiquito.

Dijo que, desde que ocurrió tal situación, solicitó el apoyo del Colectivo Violencia por ser Mujer, quienes le han dado acompañamiento en las denuncias que ha presentado ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *