Esclarecen crimen de estudiante originario de Tuxtepec

*Presuntamente los delincuentes fueron tres de sus compañeros estudiantes, quienes pedían un rescate por un millón de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Asfixia por estrangulamiento, fue la causa de la muerte del estudiante tuxtepecano José Andrés Larrañaga Canalizo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves cuatro de octubre en la comunidad de Nenetzintla, Acajete, Puebla.

En rueda de prensa realizada la tarde del pasado viernes, encabezada por Gilberto Higuera, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, dio a conocer los avances en la carpeta de investigación por el homicidio de José Andrés Larrañaga Canalizo.

El abogado del estado de Puebla, precisó que tan pronto los familiares del joven estudiante de 22 años, denunciaron la no localización del estudiante, se activaron los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Informó que se realizaron diligencias para seguir el vehículo en que tres personas habían “levantado” a Larrañaga Canalizo, investigación que se hizo a través de cámaras de vídeo vigilancia de Puebla.

La noche del martes dos de octubre se localizó el vehículo de Larrañaga Canalizo, en el Municipio de Acatzingo.

Fue hasta el jueves cuatro de octubre que el cuerpo apareció sin vida en la comunidad de Nenetzintla, Acajete, Puebla.

El cuerpo se trasladó de inmediato al instituto de Ciencias Forenses de Puebla, para la de necropsia de Ley correspondiente, la cual arrojó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

“Por estos actos la fiscalía ha detenido a 3 personas mayores de edad cuya participación estamos investigando minuciosamente con relación a los hechos y a otros en los que pudieran tener participación”, mencionó.

“Esta fiscalía ha estado y va a estar en todo momento con la familia para apoyarles en su calidad de víctimas y en la continuación del procedimiento penal de las etapas que correspondan (…) haremos que en cada caso las carpetas de investigación se esclarezcan y los responsables paguen las consecuencias de quebrantar la Ley”, concluyó.

 

Repudian en Tuxtepec asesinato y secuestro de joven en Puebla

 

En tanto, con una marcha silenciosa por las calles de Tuxtepec, estudiantes, familiares y comunidad en general se unió al repudio y reclamo de justicia por el asesinato del joven José Andrés Larrañaga Canalizo, quien fue secuestrado en el estado de Puebla.

El 1 de octubre, el estudiante tuxtepecano salió de su casa en la ciudad poblana con rumbo a la universidad donde estudiaba, pero ese día no se volvió a saber más de él.

El 2 de octubre sus padres dieron la voz de alerta a las autoridades y pidieron colaboración para su búsqueda.

Pero no fue sino hasta el 4 de octubre en que el cuerpo del joven José Andrés apareció en una comunidad cercana, torturado, asesinado y enterrado.

Presuntamente los delincuentes fueron tres de sus compañeros estudiantes, quienes pedían un rescate por un millón de pesos.

El mismo día 4, la Fiscalía General de Puebla dio a conocer que fueron aprehendidas tres personas relacionadas con el crimen.

Este sábado arribó el cuerpo del joven estudiante a su natal Tuxtepec y le hicieron un recorrido en cuatrimotos por caminos que solía recorrer en sus días de descanso.

Este domingo se efectuó la marcha en calles de Tuxtepec para demandar justicia y por la tarde será el sepelio.

Los padres de José Andrés exigieron todo el peso de la ley a los homicidas de su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *