Este jueves, 3 muertos y 25 contagiados por COVID

*Imperante acudir a vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron este jueves, un acumulado de 120 mil 013 casos positivos de COVID-19, así como 6 mil 191 defunciones asociadas al padecimiento.

Este jueves, Oaxaca contabilizó un global de 113 mil 663 casos recuperados y 159 personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, 92 son originarios de Tuxtepec, 35 en el Istmo, 26 de Valles Centrales, cinco en la Costa y uno en la Sierra.

Los 25 casos nuevos se ubican en 12 municipios con mayor número en San Juan Bautista Tuxtepec con seis positivos, Santiago Pinotepa Nacional cinco, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza tres, El Barrio de la Soledad y Ciudad Ixtepec dos cada uno, y el resto un solo caso.

Por Jurisdicción Sanitaria, del total de pacientes confirmados en las últimas 24 horas, nueve corresponden al Istmo, seis a Tuxtepec, en Valles Centrales y la Costa cinco cada uno.

La red hospitalaria se ubicó este jueves en 92.3% de disponibilidad, con tres hospitales al 100%, con 26 personas internadas, sin ningún nuevo ingreso.

Cabe mencionar que existen cinco centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada, ubicados en los Hospitales General de Zona 1 del IMSS, Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, General “Dr. Aurelio Valdivieso”, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y Centro de Salud Urbano uno, ante cualquier emergencia marcar al 911.

La institución reitera el llamado a la población que aún no ha completado su esquema de vacunación contra la COVID-19 o les falte el refuerzo, acudan a los centros establecidos a aplicarse la dosis correspondiente, y evitar con ello, hospitalizaciones y defunciones a causa del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *