También normalistas conmemoraron el 02 de octubre

*Retuvieron al menos unos 8 autobuses del transporte público y realizaron pintas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, estudiantes de las 11 normales regionales realizaron movilizaciones para conmemorar los 50 años de la masacre de Tlatelolco.

La marcha –que sumó a más de 400 estudiantes, según el reporte de la Policía Vial estatal–, partió de la zona de la periferia, en inmediaciones del Monumento a Benito Juárez, avanzando hasta el zócalo donde realizaron un mitin

Previo a la manifestación, los normalistas retuvieron al menos unos 8 autobuses del transporte público que utilizaron para su traslado, concentrándolos en el Centro de Educación Normal Regional (CENEO), mismos que mantuvieron bajo su control para cerrar vialidades y cruceros estratégicos en la ciudad.

 

PINTARRAJEO

 

Durante la marcha, los estudiantes, algunos cubiertos del rostro, realizaron pintas en establecimientos comerciales, cajeros de banco y en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes, por la madrugada, otro contingente de estudiantes de las normales de Tamazulápam y Tlaxiaco se apoderó de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca–México, en el tramo San Pablo Huitzo, donde realizaron acciones de boteo.

Según Caminos y Puente Federales de Ingreso (CAPUFE), los inconformes levantaron la pluma y permitieron el paso libre de peaje a los automovilistas y transportistas, aunque en el boteo pedían hasta 50 pesos de cooperación.

Mientras tanto, en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), un grupo de estudiantes colocó mantas conmemorativas.

La administración central precisó que las clases y las actividades administrativas en la UABJO no se suspendieron, pese a las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *