Solicitan sanción a negligencias médicas y corrupción

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 16 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Las y los diputados del Parlamento oaxaqueño recibieron una solicitud para exhortar a las autoridades de salud, dependientes del Gobierno del Estado, para que impongan sanciones a los responsables de negligencias médicas, actos de corrupción y conflictos de interés, en las clínicas del sector de salud público y hospitales privados.

La propuesta de la legisladora Luisa Cortés García, del grupo parlamentario de Morena contempla casos en los que hospitales públicos sugieren trasladar a sus pacientes a instituciones privadas, a pesar que existen centros de carácter nacional especializados y esto es una clara muestra de corrupción.

También, expone la mala atención de algunas instituciones que deriva en el fallecimiento de algunos pacientes.

La mayoría de los denunciantes de negligencias, son personas de muy escasos recursos que tienen que enfrentar una red de corrupción, desentendimiento y falta de sensibilidad.

Esta situación atenta contra el artículo 4 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud” y en esta lógica, ese derecho es una obligación social del Estado.

Sin embargo, es necesario que el Estado provea a los servicios de salud de los insumos necesarios y el personal adecuado para que pueda hacerse efectivo este derecho.

Finalmente, la propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión Permanente de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *