Pide Iglesia alejarse de los bienes materiales

*Son producto de las injusticias, señala obispo

*Gonzalo Alonso Calzada Guerrero demandó a “no ser causa de escándalo, ni hacer caer a los demás en este camino”

*El bienestar material no puede estar en primer lugar en la vida de los católicos, consideró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- “No ser piedra de escándalo, no hacer que alguien caiga en esto y no poner en primer lugar el bienestar material”, pidió el obispo auxiliar de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

Y agregó que la búsqueda de bienes materiales lleva en ocasiones a cometer injusticias y atropellar los derechos y dignidad de los demás.

Durante la misa de mediodía de domingo en la Catedral Metropolitana de esta capital, reiteró que el bienestar material no puede estar en primer lugar en la vida de los católicos, ya que “si bien es importante, no debemos apegar el corazón a ellos, sino que sirvan para bien y hacer caridad”.

Calzada Guerrero demandó a “no ser causa de escándalo, ni hacer caer a los demás en este camino”.

Indicó, en tanto, que hay personas, instituciones y medios que buscan entorpecer nuestro seguimiento de Jesús.

Y agregó: “La palabra de Dios nos invita a abrir nuestros horizontes, nosotros venimos periódicamente a la celebración porque sentimos esta necesidad, pero eso no quiere decir que el espíritu actúe solo en nosotros, el espíritu actúa en donde quiere y nosotros estamos llamados a llevar el mensaje del Evangelio a nuestros hermanos.

El prelado exhortó en reflexionar en tres aspectos, como son: no prohibir a nadie que anuncie la palabra de Dios, ni que haga obra buena; no ser piedra de escándalo y evitar aferrarse a los bienes materiales.

Dijo finalmente que “debemos estar atentos de estos tres aspectos para que no sean un obstáculo en nuestro camino de la vida cristiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *