Atiende SEGEGO a la COCEI-FDD

Atiende SEGEGO a la COCEI-FDD

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Este jueves en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en Ciudad Administrativa,  se reanudó la mesa de diálogo entre esta dependencia, integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo- Frente por la Democracia y Desarrollo (COCEI-FDD) y funcionarios de los gobiernos federal y estatal.

La organización presentó sus planteamientos de carácter social a  las diferentes instancias gubernamentales para apoyar y mejorar la calidad de vida a los pobladores de diferentes comunidades del Istmo.

Los representantes del Servicio Nacional del Empleo (SNE),  y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), José de Jesús Rodríguez Méndez y Acacio Miguel Canseco López, respectivamente, manifestaron que se le da seguimiento a sus planteamientos.

El coordinador de Gestión de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Hernán Lagunas Rodríguez, informó que los proyectos de pavimentación y electrificación gestionados por la organización se encuentran avanzados, pero urgió la entrega del informe de impacto ambiental que emite la Secretaría De Medio Ambiente Y Recursos Naturales (SEMARNAT), para encaminar sin problema alguno los trabajos.

Por su parte, el jefe de Unidad de Regiones Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Mendoza Caballero, mencionó que el Programa de Empleo Temporal fue una acción específica de la dependencia. Sin embargo, dado que este ejercicio fiscal está por terminar no será posible incluir por el momento a ninguna persona, sino hasta el 2016.

En cuanto a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el técnico del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), Zimn Zohar Beltrán Ortega, propuso una próxima reunión en las instalaciones de la delegación de esta dependencia federal.

El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Santiago Carrasco, encabezó la reunión junto con los  directores de Gobierno y de la Coordinación Regional Zona Norte, Horacio Villegas Morales y Jorge Alberto Martínez Rizo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *