Aplica guardería del IMSS programa ChiquitIMSS

Aplica guardería del IMSS programa ChiquitIMSS

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con motivo del Día Mundial de la Infancia, el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a todos los padres de familia a enseñar a sus pequeños sobre la importancia del cuidado de su salud.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Alma Cuevas Arroyo, en las guarderías dependientes del instituto se cuenta con el programa ChiquitIMSS, un esquema educativo que mediante juegos las niñas y niños aprenden a cuidar su salud, al grado de que los pequeños identifican el riesgo que representa comer alimentos en puestos de la calle, no lavarse adecuadamente las manos, no tener un hábito en la limpieza de la boca y cepillado de los dientes, e inclusive cómo reaccionar ante un siniestro natural.

Dicho programa está diseñado para niños de cuatro a seis años de edad, los cuales mediante materiales didácticos, que van desde pelotas, marionetas, hasta un súper mercado real, los pequeños aprenden a seleccionar y comprar los diversos productos alimenticios, verduras y frutas que favorecen su crecimiento y desarrollo.

El objetivo es motivar mediante el juego a que los pequeños adquieran el hábito de lavarse correctamente las manos antes de ingerir alimentos y al salir de baño, asimismo a perder el miedo al acudir al médico para la aplicación de sus vacunas. Todo con la finalidad de hacer conciencia en los pequeños, de la prevención de la salud.

Cuevas Arroyo puntualizo que dicho programa no tendría el mismo efecto sin el apoyo de los padres de familia a los cuales se les instruye para tener una comunicación más estrecha con sus hijos, una convivencia sana a través de más tiempo de calidad y el interés en sus estudios y amigos.

Finalmente refirió que los conocimientos que adquieren los niños en sus propias casas, con respecto a los hábitos higiénicos y de salud, son ampliados y reforzados con el programa ChiquitIMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *