Hermano del gobernador Murat suple a Manuel Velasco

*El senador Eduardo Enrique Murat es hermano del gobernador de Oaxaca e hijo del exgobernador de esa misma entidad, José Murat

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El suplente del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en el Senado, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, tomó protesta este jueves como legislador.

El nuevo senador es hermano del actual gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, e hijo del exgobernador de esa misma entidad José Murat, quien ejerció dicho cargo entre 1998 y 2004.

El martes pasado, la Cámara alta, en una primera votación, negó la licencia al senador por del Partido Verde, Manuel Velasco, para reincorporarse a la gubernatura de Chiapas y, en una segunda votación, se la otorgaron.

En sesión ordinaria en el Senado, Eduardo Enrique Murat y Juan Quiñónez Ruiz, quien suplirá al panista José Ramón Enríquez Herrera, rindieron protesta.

Desde que a Velasco se le autorizó encabezar la lista de plurinominales al Senado, el hijo del ex gobernador José Murat fue aprobado como suplente.

Eduardo Murat es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de acuerdo con su perfil en el Sistema de Información Legislativa (SIL).

Por otra parte, el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, fue nombrado vicecoordinador de la bancada de ese partido.

Él es hijo del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y amigo cercano del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *