Xoxo: mes patrio con actividades deportivas y cívicas

*Un diverso programa de actividades será el que enmarcará la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México en este municipio

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Martes 04 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán emitió el calendario de actividades para celebrar el mes patrio y en el cual se incluyen justas deportivas y ceremonias cívicas.

Las actividades darán inicio el día 13 a las 09:30 en el Parque Central de la población, en donde rendirán honores al máximo lábaro patrio en conmemoración a los Niños Héroes de Chapultepec y contarán con la participación del Jardín de Niños Gabriela Mistral.

Para el día 15 de septiembre destacan la carrera de antorchas a las 19:00 horas, el acto cívico y el Grito de Independencia a las 22:30 horas, así como una verbena popular en el Parque Central a las 23:15 horas.

Esta celebración continuará el día siguiente con un desfile por las principales calles de la población, el cual iniciará a las 09:30 y en donde se contarás con la participación de diversas instituciones municipales.

La tarde el 16 de septiembre, se llevará a cabo una justa ciclista de 4 kilómetros a las 16:00; posteriormente tendrá lugar en la explanada principal la serie de juegos chuscos y marranito encebado.

El comité organizador indicó que las actividades concluirán el 27 de septiembre con un acto cívico y el tradicional juego del palo encebado.

“Queremos que las familias xoxeñas participen en cada una de las actividades, buscamos que el orgullo por ser mexicanos nos mueva a honrar nuestra patria”, destacaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *