Invitan a detección de cataratas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Oaxaca y Swiss Foundation Against Blindness in México, a través del programa de Cirugías Extramuros, invitan a la ciudadanía a inscribirse del 27 de agosto al 20 de septiembre, en la XV Jornada Masiva de Detección de Cataratas.

La Coordinadora de Redes de Servicios de Salud, Salud Materna y Cirugías Extramuros de los SSO, Laura Isabel Taboada Robles, señaló que las valoraciones médicas y las cirugías no tienen costo alguno y para participar en esta iniciativa las personas deberán presentar póliza del Seguro Popular, ser mayores de 18 años y acudir con un acompañante.

Precisó que la instrucción del Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es brindar una atención óptima a los pacientes oftalmológicos, ya que el beneficio también es a nivel psicológico, laboral y social para todo el núcleo familiar, toda vez que permiten reintegrarse a sus actividades tanto personales como sociales.

La especialista destacó que en esta campaña un grupo de especialistas realizarán una búsqueda intensiva de casos, exámenes para indicar el grado del padecimiento y seleccionar a las personas candidatas a las operaciones correspondientes.

Explicó que las sedes seleccionadas para realizar la Jornada fueron con base a la alta incidencia de casos en las localidades, “durante las revisiones médicas también se han detectado otras enfermedades alternas en los pacientes, a los cuales se les canaliza para su atención multidisciplinaria”, dijo.

El 27 y 28 de agosto el personal estará ubicado en el Centro de Salud de Etla y el Hospital General de Cuicatlán, respectivamente; asimismo el 3 de septiembre se efectuarán las revisiones en: el Centro de Salud de Acatlán de Pérez de Figueroa; el 5 en la Unidad Médica de primer nivel de atención de Jalapa de Díaz, y el 6 y 7 en el Hospital de Juan Bautista Tuxtepec.

El 10 y 11 de septiembre se realizarán en el hospital general “Enfermera Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León; el 18 y 19 en el hospital General de Santo Domingo Tehuantepec y el día 20 en el Hospital de la Comunidad de Nejapan de Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *