Consolidamos un gobierno en información y transparencia: Fraguas

*El edil capitalino reafirma su compromiso por seguir trabajando en beneficio de la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La próxima administración municipal recibirá un gobierno sólido en materia de información y transparencia, además de que gracias a la correcta aplicación de los recursos públicos del ramo 33 se cuenta con reconocimientos por parte del gobierno federal, así lo señaló el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

En entrevista el edil capitalino destacó que su administración entregará saneadas las finanzas, esto gracias al plan de austeridad implementado desde el inicio de su gobierno, lo que ha permitido generar obras y recursos para darle respuesta a la ciudadanía, al mismo tiempo de generar empleos en beneficio de las y los capitalinos.

A un año y medio de la administración municipal, Hernández Fraguas dijo que gracias a la generación de economías se entregarán más de 500 obras en las colonias populares como lo son: drenaje, agua potable, electrificación y pavimentación, mismas que se están realizando con empresas 100 % oaxaqueñas, las cuales han sido licitadas de manera pública.

“Puedo asegurar que vamos a entregar sin deuda contraída por esta administración y que vamos a entregar las mejores condiciones financieras, si es posible hasta con saldos positivos las cuentas bancarias”, puntualizó el Presidente Municipal.

José Antonio Hernández Fraguas dijo que en el año 2017 se invirtieron más de 70 millones de pesos en obras de repavimentación y en el programa de bacheo que ha permitido tapar más de 45 mil baches en la ciudad, además gracias a la generación de economías se lograron invertir más de 40 millones de pesos en 206 obras en agencias y colonias de la demarcación.

Por otra parte, Hernández Fraguas destacó que la cultura y turismo han sido el motor de su administración, con lo que se han realizado varias actividades para descentralizar las culturales y acercarlas a la ciudadanía.

Prueba de ello, es que se han logrado crear cinco temporadas vacacionales en el año, con lo que se reafirma a la ciudad como un atractivo turístico a nivel internacional. Las temporadas vacacionales con las que cuenta son: Semana Santa, la Guelaguetza, Día de Muertos, Festejo del Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, y la Noche de Rábanos, alcanzando con ello, ocupaciones hoteleras y restaurantes muy importantes en beneficio de la economía de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *