Zapotitlán Palmas incurrió en abuso de autoridad

*Encierran a hombre y su perro por ataque a pollos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el municipio de Zapotitlán Palmas, del distrito de Huajuapan, en la región Mixteca del estado, un hombre fue detenido, luego que su perro se introdujo a un terreno para atacar y comerse 15 pollos.

Los pobladores exigían a la autoridad municipal que el perro fuera sacrificado, pero, para evitarlo, su propietario aceptó asumir el pago de una multa, tras ser encerrado 48 horas en la cárcel del pueblo.

Según la queja de los afectados, los 15 pollos, con un valor estimado de 100 pesos cada uno, tendrían que ser pagados en efectivo por el responsable del perro, además de cubrir una multa, para evitar su sacrificio de su mascota.

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert, dijo que se tuvo que intervenir para lograr el acuerdo del pago de la multa por reparación del daño, tras el encelamiento indebido del dueño del perro.

Indicó que se inició un expediente para investigar el abuso de autoridad en que incurrió la autoridad municipal de Zapotitlán Palmas, que no debió haber privado de la libertad al dueño del perro, cuando había la disposición de llegar a un acuerdo económico con los afectados.

Indicó que, según el testimonio del implicado, la policía de Zapotitlán Palmas llegó a la vivienda donde estaba el perro, al que inmovilizaron a golpes para encerrarlo a la cárcel municipal.

Más tarde, ante el reclamo del propietario por el hecho, también lo encerraron, hasta que se llegó a un acuerdo para cubrir los daños causados por el perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *