Maestros de Oaxaca se evalúan en el DF

Maestros de Oaxaca se evalúan en el DF

*Sumarían tres mil 261 profesores los que sí realzaron el examen que ordena la Reforma Educativa

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Diciembre, 2015 (Fuente: noticiasnet.mx).- Para evitar que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), intenten boicotear la segunda oportunidad a la evaluación docente a la que este sábado se sometieron 280 profesores, los participantes fueron llevados al Distrito Federal.

Fuentes del gobierno del estado señalaron que el examen se estaría aplicando a partir de las 10 de la mañana en un conocido hotel del centro de la capital.

Precisaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP), corrió con los gastos de traslado de los docentes.

Por su parte, el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, destacó que este proceso es la segunda oportunidad para los maestros que por razones justificadas no pudieron evaluarse el pasado 28 de noviembre.

De lograrse la evaluación de estos 280 maestros, la cifra de profesores oaxaqueños que formaron parte del proceso de Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente, se incrementaría a tres mil 261.

Con ello, de los cuatro estados del país –Chiapas, Guerrero, Tabasco y Oaxaca–0  en los que existe mayor rechazo a la reforma educativa, la entidad oaxaqueña se estaría colocando con mayor participación de los profesores en el proceso de evaluación.

 

ADVIERTEN BOICOT

 

En tanto el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez aseguró que por acuerdo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó el boicot a la segunda oportunidad para que sus compañeros participen en la evaluación.

Insistió en que la coordinarla se encuentra en alerta máxima, pues en estados como en Morelia también se estaría realizando una segunda ronda de exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *