Inauguran en los Valles Centrales Semana Nacional de Salud

Inauguran en los Valles Centrales Semana Nacional de Salud

San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 22 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de La Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” dieron inicio a la Primera Semana Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero.

Durante el acto inaugural, la jefa Jurisdiccional de la Zona, Itayetzin Medina Hernández, agradeció la participación de las Autoridades Municipales de la localidad, así como de los padres de familia y afirmó que es de esta manera, trabajando coordinadamente entre las Instituciones, Sociedad y Gobierno, como se pueden alcanzar las metas.

En este sentido detalló que la meta en la Jurisdicción es la de aplicar 122 mil 699 dosis de biológico, de las cuales 59 mil 318 serán de SR Doble Viral, mil 418 dosis de Pentavalente acelular, 454 de BCG, mil 246 de Hepatitis B, 701 de Triple Viral, mil 063 de  anti-rotavirus, 926 de anti neumocócica conjugada, entre otras, para lo cual participarán todas las unidades de Salud, incluyendo hospitales.

Medina Hernández, indicó que las líneas de acción que han implementado el ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, están encaminadas a reforzar las estrategias de prevención.

Al respecto la responsable jurisdiccional de Vacunación, Dolores García, añadió que durante la campaña se completarán los esquemas básicos de vacunación, haciendo énfasis en los menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, aplicando a estas últimas las vacunas de Toxoide Tetánico diftérico (Td) o Toxoide tetánico diftérico con pertussis acelular (Tdpa), entre otras.

Además se distribuirán sobres de Vida Suero Oral (VSO) y se brindará capacitación a las madres y padres de familia sobre la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias; y se dotará de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico, a la población en riesgo en el rango de seis meses a menos de cinco años de edad.

Para ello se instalaran 313 módulos de vacunación, de los cuales 239 serán fijos, 27 semifijos, los cuales estarán ubicados en sitios de mayor concentración como centros comerciales y agencias municipales, además de 47 brigadas móviles.

Finalmente Dolores García, invitó a la población en general especialmente a los responsables de menores de cinco años y mujeres embarazadas a que acudan a la clínica que les corresponde con su cartilla de vacunación en mano.

Hizo hincapié en que las personas derechohabientes de alguna seguridad social, sea el ISSSTE, Seguro Social, SEDENA, o cualquier otra, acudan su unidad respectiva, ya que en ellas se encuentran las vacunas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *