Comisariado Ejidal de Santa Lucía agrede vecina de colonia Roma

comisariado-ejidal-de-santa-lucia-agrede-vecina-de-colonia-roma

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Manuel Silvestre Cruz Díaz, Comisariado Ejidal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, es una persona violenta que quiere adueñarse de predios que se encuentran en las colonias populares de este municipio, señalaron los vecinos de la colonia Roma y Álamos, luego de la agresión que sufriera la señora Yolanda Merino Oliveros, integrante del comité de vigilancia la Colonia Roma.

Lo anterior luego de que vecinos de dicha colonia retiraran los enmallados que había puesto el Comisariado sobre la carretera al rosario esquina calle Milán y esquina Venecia.

Los vecinos señalaron que sobre la carretera al fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla, Oaxaca, se encuentra una tienda de la cadena Oxxo, a la que Silvestre Cruz quiso extorsionar con la cantidad de 50 mil pesos para no colocar un enmallado que bloqueara la visibilidad de la misma, lo que fue impedido por los colonos.

Cabe destacar que los vecinos de la colonia Roma hicieron llegar el pasado 30 de noviembre un oficio en el que mediante asamblea determinaron darle un plazo de 72 horas para retirar los enmallados.

Ante lo cual, este domingo, hoy al vencerse el plazo dado al comisariado ejidal comenzaron a retirar los enmallados señalados; al lugar se apersonó Cruz Díaz quien encaró a los vecinos para señalarles que no tenían derecho a quitar las mallas ya que era una acción de su autoridad, los vecinos le señalaron que estaba incurriendo en un acto de prepotencia.

Así, la señora Yolanda Merino al estar grabando con su teléfono celular el hecho, fue agredida por el comisariado por lo cual las y los vecinos respondieron al acto suscitándose una gresca.

Por esta lo anterior Yolanda Merino responsabilizó a Manuel Silvestre Cruz Díaz, Comisariado Ejidal de Santa Lucía del Camino, por lo que le pudiera pasar a su persona, familia o patrimonio.

Es de mencionar que Manuel Cruz cuenta con demandas en la Procuraduría Agraria por su prepotencia, además de que cobra hasta 30 mil pesos por expedir una constancia de posesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *