Busca Alejandro Murat una gran alianza para el campo

Busca Alejandro Murat una gran alianza para el campo

*Priístas y cafeticultores de la Cuenca del Papaloapan refrendaron su apoyo al precandidato a la gubernatura, quien aseguró que el campo necesita un rescate que favorezca a los productores y se refleje en el bienestar familiar

San Juan Bautista Valle Nacional, Tuxtepec, Oaxaca, Lunes 22 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- El precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que establecerá una gran alianza para el campo con el objetivo de sacar de la miseria y el olvido a miles de campesinos, pues los oaxaqueños, dijo, ya no quieren más mentiras.

En sus recorridos por el estado de Oaxaca, Alejandro Murat se ha percatado que el agro oaxaqueño ha estado en el abandono porque no se ha establecido una alianza con los productores. “En ninguna parte del estado hay sistemas de riego sólidos ni una política de inocuidad que permitan consolidar la producción y comercialización de diversos artículos agrícolas”.

Desde este municipio, puerta de entrada a la Cuenca del Papaloapan, donde se produce café, maíz, sandía y ganado, el precandidato a la gubernatura concluyó este domingo una intensa gira de trabajo de tres días por la Cuenca del Papaloapan que lo llevó a recorrer los municipios de San Felipe Usila, Tuxtepec, San Miguel Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita y Valle Nacional, donde se reunió con los delegados territoriales de los distritos locales electorales 01, 03 y 09, que participarán en la Convención Estatal del PRI.

Aquí en Valle Nacional el abanderado del PRI se reunió con los integrantes del distrito 09 con sede en Ixtlán de Juárez, el cual agrupa a 63 municipios de la Sierra Juárez, la Cuenca del Papaloapan y los Valles Centrales.

Los municipios que conforman este distrito electoral enfrentan una crisis por la presencia de la roya que ha minado la producción de café en toda la zona. El principal reclamo de los productores, explicó Tito Jiménez Ramos, presidente de la Comisión Distrital de Procesos Internos del Distrito 09, es que las reglas de operación son demasiado restringidas, las dependencias exigen muchos requisitos, pero lo peor es que luego no se autoriza el apoyo a los campesinos. Pidió acabar con este ejercicio burocrático del gobierno, porque hay muchos candados que impiden a los productores acceder a los apoyos de programas oficiales.

Por ello, el precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca anticipó que de llegar a la gubernatura establecerá una gran alianza con el campo oaxaqueño para rescatar a este sector del abandono en que se encuentra.

En el salón de usos múltiples del ejido, Alejandro Murat se declaró listo para encabezar el cambio y la transformación de Oaxaca, pero aclaró que requiere del apoyo de todos los priistas, para darle a los oaxaqueños el gobierno que merecen.

En esta ocasión acompañaron a Murat Hinojosa, los diputados federales Antonio Amaro Cáncino y Yarith Tannos Cruz, así como el diputado local Juan José Moreno Sada, líderes regionales del sector obrero, popular y del movimiento territorial, al igual que autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *