Altercado violento en operativos por no usar cubreboca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En el municipio de San Pedro Pochutla, ciudadanos exigieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para sancionar a los policías municipales que violentaron derechos humanos al agredir y encarcelar a personas por no usar cubrebocas.

El representante de la organización de Ciudadanos Unidos Contra los Abusos del Poder en la región Costa, Reynel Hernández, recriminó el uso excesivo de la fuerza que cometieron policías del ayuntamiento de San Pedro Pochutla, quienes agredieron a personas para someterlas y llevarlas a la cárcel por no usar de forma correcta el cubrebocas.

Demandó que se inicie un proceso de sanción a los uniformados y se llame a cuentas a la presidenta municipal, Samy Pineda, por el altercado.

En tanto, Michel Tannuz Cruz, director de seguridad y policía en el poblado, detalló que 2 policías que exhortaron a un grupo de personas que se encontraba en un lava-autos a ponerse el cubrebocas como medida de prevención ante el virus SARS-COV-2, fueron agredidos y resultaron heridos, lo que causó un enfrentamiento, donde finalmente se logró someter a los presuntos agresores.

Los policías lesionados tuvieron que ser canalizados al hospital de zona para ser intervenidos quirúrgicamente, ya que uno recibió un golpe en la cara y el otro presentaba lesiones que le dislocaron un brazo, al ser golpeado por una pala.

El mando rechazó que la policía en esa demarcación esté actuando de forma represiva, sólo se exhorta a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención ante el COVID.

Dijo que la única medida que aplica el ayuntamiento es disuasiva y, en estas últimas horas, sólo se ha detenido y multado a dos personas por no usar correctamente el cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *