EPN no heredará lastres de pobreza a AMLO: Eviel

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el país (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no heredará lastres en materia de pobreza, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que, en este sexenio se han logrado revertir las condiciones de desigualdad de más 2.5 millones de mexicanos.

 

¿Cuál sería la herencia que dejaría el presidente Enrique Peña Nieto a los mexicanos?

 

-Me atrevo a decir que, el gran legado del gobierno de Enrique Peña Nieto a los mexicanos son las reformas estructurales, y una serie de acciones que se ha realizado para terminar con la pobreza y romper el asistencialismo social, mediante un esquema de estrategia de inclusión social con objetivos claros, basados en los lineamientos de la ONU, buscándose construir historias de éxito desde los hogares.

Ahí está el caso de Prospera, Adultos Mayores, Jefas de Familia, Jornalero Agrícola, Estancias Infantiles y Cuarto Rosa.

Y hay más, ya que de los 7 millones de beneficiarios de Prospera, 6.8 millones son becarios sus hijos de estas beneficiarias de este programa, que ya forman de una nueva generación de mexicanos, que logró salir adelante y ya no nació en la pobreza.

Hoy tenemos más de 2 mil 900 jóvenes becados, terminando sus carreras.

En entrevista durante las fiestas de la Guelaguetza, Pérez Magaña aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto está dejando un nuevo México, con un marco jurídico diferente, donde los resultados importantes se ven reflejados en la generación de empleo. Porque no hay un gobierno exitoso si no se generan empleo y mejores condiciones para los mexicanos.

“Hoy pasamos del ser el número 18, a la economía número 11, triplicando el número de empleos formales generados, hoy somos el país 16 más visitado por el turismo mundial, y se ha sacado de la pobreza a más de 2.5 millones de mexicanos.

En este sentido, Pérez Magaña aseguró que la política social del régimen de Peña Nieto frenó por primera vez en 20 años el crecimiento de la pobreza, ya que hay más de 10 millones de mexicanos en mejores condiciones de desarrollo.

En referencia a la posibilidad de que, a la llegada a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador cambiará toda la estrategia de desarrollo social de Peña Nieto, dijo que el nuevo presidente está en su derecho de realizar los cambios que sean necesarios, porque la sociedad, con su voto, más de 30 millones de electores exigen un viraje de la política anti pobreza.

“Él tendrá la oportunidad de tomar lo bueno y de tratar de mejorarlo o desechar lo que está mal. Qué bueno que logre duplicar la pensión de adultos mayores, o amplíe el plan de becas”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *