MORENA se vendió al Verde en Mitla

*La candidata perdedora acusó a la dirigencia de Morena de haberla abandonado en la campaña

Villa de Mitla, Tlacolula, Oaxaca, Sábado 07 de Julio, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La dirigencia estatal de Morena traicionó sus principios de no mentir y no robar, y “vendió” al Partido Verde la elección del 1 de julio, denunció Hilda Martínez Mendoza, candidata de Morena a presidenta municipal de San Pablo Villa de Mitla.

La candidata perdedora acusó a la dirigencia de Morena de haberla abandonado en la campaña y peor aún, Álvaro Martínez Ramírez, Coordinador de Organización Territorial de Morena en Mitla trabajó a favor del Partido Verde Ecologista de México para reelegir a Abelardo Ruiz Acevedo como presidente municipal de ese Pueblo Mágico.

Por si fuera poco, en el conteo de votos de manera arbitraria fue cambiado el representante de Hilda Martínez Mendoza, Nahúm Martínez Santiago por Álvaro Martínez Ramírez, para garantizar el triunfo del candidato Verde.

 

CANDIDATO DEL PRI SE RESISTE A PERDER

 

Al candidato del PRI, Luis Armando Olivera lo tachan de mal perdedor, toda vez que no acepta los resultados con más de 400 votos de diferencia, que favorecen al candidato del Partido Verde, Abelardo Ruiz Acevedo.

A “Luis Mitla” como lo conocen, lo acusan de haber utilizado recursos oficiales, como los apoyos de damnificados del temblor del 7 septiembre, tinacos, cemento, varilla. También denuncian que funcionarios de SEDESOL como el empleado federal Efraín Martínez Olivera, estuvo amenazando a las personas que cuentan con el apoyo de Prospera “si no votan por el PRI les quitaré el apoyo, ya que yo soy el que pasa la lista”, así lo denunciaron vecinos de la agencia de Xaaga.

En la jornada electoral se detuvieron 2 vehículos Suburban y a los choferes Pablo Cruz Núñez y Maximiliano Cruz Núñez, de 30 y 42 años respectivamente, junto a Eduardo González militante del PRI, el cual pudo darse a la fuga. Estos personajes estaban acarreando votantes de la agencia de San José del Paso, los cuales eran llevados a un domicilio particular donde, según los denunciantes, presuntamente estas personas recibían dinero y se iban a emitir su sufragio.

Durante el proceso electoral el candidato del PRI solicitó a los demás candidatos que aceptaran los resultados, pero ahora es el único candidato que no quiere respetar el resultado, incluso en cuanto vio que los resultados no le favorecían mandó a robar 2 actas de escrutinio y cómputo, destinados al programa de resultados electorales preliminares de casilla.

Los candidatos del Verde y del PRI, dieron la orden a sus simpatizantes de estar a la expectativa para defender su voto, en el recuento de las casillas donde no se tenía las actas de escrutinio, pero hasta el momento se reporta un ambiente tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *