Estudiantes del IESO ven frustrada su educación

*Por un litigio del predio de dichas instalaciones, desde el pasado 25 de junio no tienen clases, mismas que los estudiantes exigen en lo inmediato

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 07 de Julio, 2018.- La rebelión estudiantil en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) culminará cuando el director general, Luis Cortés Osorio, garantice a 480 alumnos reposición de clases y educación presencial en un espacio seguro y digno, como el del plantel que perdieron recientemente por razones de embargo precautorio.

En conferencia de prensa, los universitarios Miguel Rosas e Imelda Osorio, informaron de la suspensión del trabajo académico a partir del 25 de junio. “A partir de esa fecha, la población estudiantil vio frustrado su derecho a la educación universitaria, en donde lo preocupantes es el pago que hacen por un servicio sin recibirlo hasta el día de ayer”.

El IESO es una institución universitaria de carácter privada, sin embargo, problemas ajenos al estudiantado la metió en un problema en donde la mecha la encendió el estudiantado amenazando ahora con detonarla en cualquier momento ante las instancias oficiales.

Explicaron que los directivos de la institución siguen sin dar la cara, carentes de ética y valor civil prefieren ocultarse en vez de enfrentar la situación, en este caso, atendiendo el reclamo de información de una población universitaria sin nada que ver en los líos extrajudiciales de la directiva del IESO.

“Lo que deseamos son clases en un lugar seguro y decoroso como el que pagábamos en Santa Rosa, queremos intentar recuperar el tiempo perdido, dos semanas sin actividad docente. Nos preocupa perder el cuatrimestre programado para su culminación en agosto”, aseguraron.

Indicaron que la autoridad universitaria, consciente del serio problema, empezó con improvisaciones, por ejemplo, ofrecer trabajo docente en línea, lo que se traduce en fraude, primero, añadieron, la universidad no cuenta con estructura adecuada para tal fin y luego, padres de familia pagan dos mil 800 pesos mensuales por una enseñanza presencial.

Aseguraron “el estudiantado exige diálogo con Cortés Osorio y María Magdalena López Rocha, directora Académica, deseamos una respuesta favorable, en donde nos garanticen que a salvo se encuentra nuestro futuro académico”.

“Pedimos la garantía de una educación presencial y de calidad en las condiciones que se venía ofreciendo; el restablecimiento y reposición de clases suspendidas a partir del 25 de junio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *