Activan Plan Marina en el Istmo

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 24 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Marina- Armada de México informa, a través de la Décimo Segunda Zona Naval que, debido a los efectos provocados por el sismo de 7.5 grados en la escala de Ritcher, ocurrido este martes al sur de La Crucecita, Oaxaca, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, activó el Plan Marina en su fase de Auxilio.

Es por lo anterior, que personal perteneciente este Mando Naval se encuentra realizando recorridos de vigilancia, reconocimiento físico y registro de daños, en las distintas colonias de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, esto con el fin de reducir riesgos por los efectos provocados a raíz de citado sismo.

De igual forma, se recomienda a la población en general, atender las medidas indicadas por el personal de la Armada de México y Protección Civil, así como autoridades estatales y locales.

Asimismo, en caso de emergencia se ponen a disposición de los siguientes números telefónicos:

Décimo Segunda Zona Naval: 7140238

Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1).

Conmutador MARINA: 01 (55) 56-24-65-00, opción 1 o la extensión 1000.

Con estas acciones la Secretaría de Marina Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en riesgo su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *