Líder regional de CTM ligado al crimen; detenido

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la zona del Istmo, en el puerto de Salina Cruz, operaba el líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Hipólito R., mismo que fue detenido por las fuerzas de seguridad estatal y federal, al lado de un lugarteniente, implicados presuntamente en el crimen organizado.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General (FG), Antonio Yglesias Arreola, informó que el implicado fue detenido en la capital de Oaxaca, a través de un operativo coordinado, donde participaron elementos de las policías estatales y federales.

Indicó que, junto con el implicado, se detuvo a un lugarteniente, a quien les aseguraron armas, dinero en efectivo, drogas y una camioneta blindada que tenía reporte de robo

Hipólito fue detenido en una casa de seguridad ubicada en el barrio de Jalatlaco en la capital de Oaxaca, donde trató de mostrar resistencia al arresto, sin embargo, logró ser desarticulado y sometido.

Indicó que, como la orden de captura fue librada por un juez federal, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El dirigente de la CTM en Salina Cruz es señalado como presunto responsable de 5 asesinatos, de realizar secuestros y extorsiones de empresarios en la zona del Istmo.

También tienen denuncias penales por venta de plazas, robo de combustible y de tubería de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Otros procedimientos en su contra están relacionados por denuncias por lesiones, ataque peligroso secuestro, daño en propiedad ajena por la irrupción a la sede sindical de la CTM en Salina Cruz

Para evitar ser detenido se amparaba en las siglas de la CTM, organización gremial que anunció su deslinde del implicado y exigió a la autoridad judicial se actúe con firmeza para que sus acciones ilícitas cometidas en prejuicio de la ciudadanía no queden impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *