Inauguran exposición del Taller Gráfico “La Chicharra”

Inauguran exposición del Taller Gráfico La Chicharra 1

*Las obras se exhiben en la sede del Congreso del estado

*El presidente de la Comisión Permanente de Cultura y diputado por el Partido del Trabajo celebró que el Poder Legislativo reciba y sea una puerta abierta a la creatividad de los artistas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 19 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- El presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la 62 Legislatura del Congreso del Estado y Diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes Caballero, inauguró la exposición colectiva del Taller Gráfico “La Chicharra” con obras de 11 artistas oaxaqueños.

Las obras expuestas en la sede del Congreso del Estado son el resultado directo de la creación y experimentación que se desarrolla en este taller, donde se especializan en diferentes técnicas de grabado, en particular las de alto y bajo relieve.

En esta exposición se pueden apreciar los trabajos de Marcos Lucero, Venancio Velasco, Oziel Alfonso, Darío Castillejos, Luis Carrasco, Iván Bautista, Ángel Velasco, Edith Chávez, Aldo Riaa, Alan Altamirano y Jorge Mateos.

El diputado del PT, Rafael Arellanes, celebró que el Poder Legislativo sea un receptáculo de la creatividad de los oaxaqueños y oaxaqueñas, así como de otros estados del país y una puerta abierta para la cultura, el arte y diversas expresiones artísticas.

Al dar la bienvenida a los integrantes del Taller Gráfico “La Chicharra”, expresó que la exposición sirva para proyectar su trabajo.

Inauguran exposición del Taller Gráfico La Chicharra 2 Inauguran exposición del Taller Gráfico La Chicharra 3 Inauguran exposición del Taller Gráfico La Chicharra 4 Inauguran exposición del Taller Gráfico La Chicharra 5

Oziel Alfonso, en representación de los integrantes del Taller, agradeció el espacio para exponer su obra y manifestó que como positivo que la cultura sea el centro focal para la unidad de las y los oaxaqueños.

El Taller Gráfico “La Chicharra” se describe como un lugar de trabajo, un aula abierta, un espacio para el arte. “Estas son las tres ideas fuerza que explican la nueva realidad del Taller la Chicharra y le dan sentido como proyecto de futuro”.

La Chicharra es un taller de producción propia, pero también al servicio de quienes producir con sus propias manos sus estampas; aspira a ser también un aula abierta a todo aquel con ganas de aprender.

A su manera, La Chicharra es un espacio para el arte en su sentido más profundo y sencillo. “Ni una galería, ni un museo ni nada que suene a cascarón  vacío donde uno va a ver. Por el contrario acá, mientras unos y otros hacen, resuena el silencio apenas roto por los sonidos propios del trabajo”.

En la inauguración estuvieron en representación del gobierno del estado, Guillermo Fricke, jefe del departamento de Fomento Cultural de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), las diputadas Martha Alicia Escamilla León, María Luisa Matus Fuentes, Fe Yadira Betanzos y Rosalía Palma; así como el oficial mayor del Congreso del Estado, Igmar Medina Matus, la directora de Relaciones Públicas, Aída Ruiz García, y Judith Torres, directora de Asistencia Jurídica del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *