Dos muertos y tres heridos en Amoltepec

*La madrugada de este domingo, un grupo armado de Yucutindoo atacó a balazos a la comunidad Barranca Obscura, del municipio de Amoltepec, en donde dieron muerte a dos personas y dejaron gravemente heridas a tres, cuyas identidades no se han dado a conocer

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Julio, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Un clima tenso se vive en Santiago Amoltepec, región de la Sierra Sur en donde las elecciones podrían no llevarse a cabo, luego de un enfrentamiento registrado en la madrugada de éste domingo con un saldo sangriento de dos muertos y tres heridos de bala que son reportados como graves.

Hasta las 11.00 horas de este domingo, las casillas no habían sido instaladas en ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, ante la falta de garantías para los votantes y en prevención de nuevos ataques armados por parte de pobladores de San Mateo Yucutindoo.

En la madrugada, un grupo armado de Yucutindoo atacó a balazos a la comunidad Barranca Obscura, del municipio de Amoltepec, en donde dieron muerte a dos personas y dejaron gravemente heridas a tres, cuyas identidades no se han dado a conocer.

A pesar de que los hechos ocurrieron alrededor de las 2.00 de la madrugada, hasta ésta mañana los cadáveres no han sido levantados, debido a la tardanza del personal de la Fiscalía General del Estado para arribar al lugar de los hechos, lo que ha causado la indignación de los pobladores.

La mañana de este domingo, derivado de los hechos sangrientos, el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Felipe López Sánchez convocó a las 21 agencias municipales y a los 12 núcleos, a una asamblea urgente para acordar las acciones inmediatas a poner en marcha ante los constantes ataques sangrientos de los pobladores de Yucutindoó.

Por falta de garantías de seguridad, las elecciones se encuentran suspendidas en la cabecera municipal y sus agencias municipales, en tanto se espera una respuesta del gobierno a los hechos sangrientos ocurridos previo a la apertura de casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *